
A bombo y platillo se nos anunció, hace prácticamente un año, que se iba a realizar una consulta ciudadana vinculante… A fecha de hoy seguimos esperando esa vinculación.
El famoso Proceso Participativo de Parque Venecia se efectuó el día 9 de mayo de 2016 con el fin de elegir el orden de prioridad de las obras, convirtiéndonos en actores de su teatro. Se nos planteaban CINCO opciones de las cuales CUATRO éramos conocedores, se adjuntó un QUINTO proyecto completamente desconocido por los vecinos hasta ese mismo anuncio. Se trataba de una obra que, como dejó caer el mismo Proceso Participativo, NADIE QUIERE.
Llegados a este punto y habiendo transcurrido más de OCHO MESES desde dicho proceso, nos encontramos en la situación de que NO SE HA EFECTUADO NINGUNA OBRA, es más, ni siquiera se ha elevado la propuesta al Pleno del Ayuntamiento para modificar el PGOUZ. Recalcamos este punto dado que en la página del Ayuntamiento así lo indican:
» El Gobierno de Zaragoza se compromete a elevar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento para modificar del PGOUZ, y a tramitar aquellos documentos complementarios que sean necesarios para la correcta ejecución de las obras.»
Desde aquí seguimos reivindicando su EJECUCIÓN INMEDIATA, dado que así se comprometieron con los vecinos y así nos vendieron la moto.
No pedimos que se nos den explicaciones que caigan en saco roto, no pedimos que se nos cuenten historias de que falta documentación, no pedimos explicaciones absurdas meritorias de uno de esos «Goya» que regalan al mejor amigo de Soros… Pedimos que cumplan con las «URNAS DIGITALES» que nos pusieron delante, para que eligiéramos dónde y cómo invertir NUESTRO DINERO.
Exigimos públicamente al equipo que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza respuestas, dado que en reuniones o en privado nos dan largas y nos sacuden de encima como si no fuésemos mas que algo molesto…