
Una vez más, la FUERZA vecinal de Parque Venecia se moviliza para exigir al Ayuntamiento (Zaragoza en Común) que realice las obras que prometió hace aproximadamente 3 AÑOS!
Hemos amanecido este domingo con la colocación (de nuevo) de pancartas reivindicando el soterramiento de las torres de alta tensión, torres que deberían estar bajo tierra desde hace más de 3 años. Los vecinos se han expresado con fuerza para intentar acabar con el engaño y el baile de excusas que lleva realizando el equipo del Consistorio de Zaragoza en Común (o en comuna, si utilizamos el lenguaje inclusivo).
Partiendo desde el principio de esta historia nos remontamos a la anterior legislatura del PSOE, la cual prometió (de palabra) que con el dinero restante no utilizado por la Junta de Compensación, se soterrarían las torres de alta tensión y se realizarían accesos al Paseo del canal, accesos para personas con discapacidades físicas, carros de niños y bicicletas. Acabó la legislatura y esa promesa se esfumó, se evaporizó. Con la llegada de Zaragoza en Común y su urgencia social inaplazable y apremiante se perdió casi un año, tras una leve reunión con el consistorio decidieron implantar un sistema de participación ciudadana y VOTAR, entre todos los vecinos, el orden de las propuestas de obra a realizar en el barrio. LINK DEL RESULTADO. Como se puede apreciar en este link a la página del ayuntamiento:
El Gobierno de Zaragoza se compromete a elevar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento para modificar del PGOUZ, y a tramitar aquellos documentos complementarios que sean necesarios para la correcta ejecución de las obras.
El resultado del orden de prioridad fue el mismo que nosotros le trasladamos un año antes, es decir, tiramos más de un año por el retrete de la desesperación, de la burocracia y de la propaganda electoral.
A día de hoy, 24 de febrero de 2019 (recordemos que el proceso participativo fue en mayo de 2016), el equipo de Zaragoza en Común(a) no tiene ni idea, repito, NO TIENE NI IDEA (palabras textuales del concejal de urbanismo «no, no, no lo se ahora»):
Dada esta total y absoluta DESIDIA e INCOMPETENCIA de nuestros dirigentes en el Ayuntamiento, los vecinos (héroes) han decidido tomar la iniciativa y recordarle al Ayuntamiento de ZeC cuales son sus deberes y obligaciones, recordarle que nuestros impuestos no los pagamos con dinero del Monopoli como sus promesas.
Desconocemos si la intención del Ayuntamiento, en el fondo, es quedarse con el dinero de la Junta de Compensación (dinero de los vecinos de Parque Venecia), pero lo que si sabemos es que este Ayuntamiento no funciona, no hace nada de nada (poda y mantenimiento de jardines inexistente, limpieza nefasta, pacificación de la avenida del cole olvidada, …).
El resultado de toda esta tomadura de pelo se puede apreciar en estas fotografías.